Hola a tod@s, soy José Alberto Ballesteros Parra, alumno de 1º del grado en Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. He creado este blog para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Social. En él, se verá reflejado el contenido impartido y las actividades realizadas durante el curso 2020/2021 en esta asignatura.
Cómo breve presentación de mí, decir que tengo 20 años y soy de un barrio de Sevilla, San Jerónimo. Os dejo una imagen del monasterio de San Jerónimo, el monumento representativo de mi barrio, el cual tiene detrás una historia muy interesante, la cual os animo a leer.
Sinceramente, mi sueño siempre fue estudiar psicología, pero por diversas circunstancias no llegue a la nota, por lo que opte por estudiar Educación Social. A medida que ha ido avanzando el curso, me he ido enamorando aún más de esta carrera tan bonita, válida y desconocida para la sociedad. Al final, mi objetivo y mi deseo al querer estudiar psicología era ayudar a las personas en la medida de lo posible, y la educación social, no es otra cosa que esto, por lo que estoy muy contento de mi elección a pesar de no ser mi primera elección. He descubierto que la labor del educador social en la sociedad es tan importante o más que cualquier otra, y que a través de sus conocimientos y habilidades, hacen una función importantísima en las personas, por lo que creo que debería de tener la visibilidad que merece. Es tan amplio el abanico de posibilidades de intervención del educador social, que te permite especializarte en una o varias de ellas, a través de diversos cursos, programas, máster... Además, es una carrera que se podría complementar a la perfección con diversas carreras universitarias, lo que ayudaría también a ampliar nuestras capacidades sin desviarnos demasiado. A modo de curiosidad, decir que el curso pasado estuve matriculado en el doble grado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales, al ser de las pocas carreras que quedaban en septiembre, ya que tuve que recuperar dos trimestres de matemáticas, pero descubrí que no era lo mío y opte por cambiar de carrera tras finalizar el primer cuatrimestre. Aún así, guardo recuerdos buenísimos de esa época, de la que me llevo experiencias y momentos inmejorables, y muchas amistades.
Os dejo una foto mía por aquí, encantado y espero que disfrutes de mi edublog. ¡Un saludo, y recuerda, también puedes disfrutar aprendiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario